martes, 11 de septiembre de 2012

Steampunk en México (según San Google)


Hace algunas semanas a través de uno de los administradores de Steampunk Chile, llegó a nosotros que nos fascinan las estadísticas, una fabulosa y fantástica tabla donde indicaba el crecimiento en la búsqueda en google de la temática steampunk en los últimos 6 años y que puede ser vista en la siguiente tabla:



Como pueden notar el crecimiento es más que obvio a partir del año 2007, la escala está basada en el promedio de tráfico mundial de búsquedas de la palabra "steampunk".

Eso nos llevo inmediatamente a tratar de localizar la misma tabla enfocada en nuestro país, arrojando el siguiente resultado:

Notarán claramente el impacto que causa la tabla en los últimos doce meses, un disparo en las búsquedas de los usuarios interesados en la información, más qué en la estética.

Quintana Roo, Chihuahua, Querétaro, Yucatán, Baja California, Coahuila, Estado de México, Tamaulipas, Sonora y Nuevo León son los estados que van a la punta en la b´suqueda por este interés.


Los números no mienten y pueden verlos ustedes mismos vía google, aquí. 

Con 25 años de vida en el mundo el steampunk se ha vuelto un fenómeno en los últimos 6 años, fenomeno que en nuestro país tiene un auge no solo por la comunidad de seguidores que crece día con día, sino por aquellos grupos artísticos y personas que promueven el movimiento retrofuturo con conciencia y conocimiento.
Son estos los que fundamentan las raíces dejando que otros que van llegando aprendan, se afiancen y crezcan...aunque claro siempre están y estarán los que solo son una pálida sombra de la luz que proyectan los demás.

Y les recuerdo que son los Mercenarios de DIOS, vía gorgonzola666 quiénes han realizado el logo que porta SP Mx,






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verificando autenticidad...