lunes, 28 de febrero de 2011

Datos de investigación alrededor del proyecto 1875.

A diferencia de lo que muchos piensan internet no es enemigo de nadie.




Ni de la propiedad intelectual, ni de la literatura. Todo lo contrario, me parece que es una de las mejores herramientas de los últimos tiempos y también ampliamente desperdiciado su potencial.










Escribir sea periodismo, reportaje, documental, ensayo o ficción requiere de una labor empeñosa. Al menos si se quiere realizar un buen escrito. Comunicar.










Con el internet abrimos la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo y con ciertas herramientas romper las barreras del lenguaje para mostrarle a otros lo que queremos decir.










Redes sociales y blogs llenan el espacio virtual cada vez con más fuerza. La línea de comunicación, al menos en lo que se refiere a un receptor/emisor se está dando.




Todo depende del enfoque y del mensaje.










Para el proyecto que está realizando Mercenarios de DIOS respecto al Retrofuturismo, Steampunk y Wild Weird West se requiere no solamente de sentarse a escribir a ver que ocurre. Nadie, ni el mejor escritor, podría sentarse a contar una historia respecto de algo que desconoce. No importa el tipo de historia o lo más inverosímil que pueda parecer.
No importa si es ficción, horror, sci-fi, novela histórica, aventura. Quien escribe necesita tener bases en lo que está diciendo, por lo que se requiere de un trabajo arduo de investigación.


El Salvaje Oeste no puede separarse de la frontera sur, es decir México. La cercanía y las circunstancias bajo las cuales sucedieron muchos de los eventos históricos de la colonización obligan a que se toque, cuando menos se mencione algo.
Así que la labor de investigación no solo del año 1875 en México de sino de todos los antecedentes, nos llevaron a que tuvieramos en nuestras manos un libro escrito por Rafael F. Muñoz llamado: "El dictador resplandesciente" editado en 1938.



El libro es un ensayo acerca de la vida de uno de los presidentes más controversiales del siglo XIX Antonio López de Santa Anna.
Aunque con tintes de novela, la obra del periodista de Chihuahua retrata la figura del dictador desde su incursión al ejercito en 1810 cuando apenas contaba con 16 años. Su carrera militar al servicio del Emperador Agustin de Iturbide, su cambios de los partidos conservador-liberal-yorkino-escoces-monarquico-republicano-federalista-centralista..Las once veces que se colocó por la silla presidencial a través de 20 años no representan sus acciones durante los 80 años de su vida.


Muñoz hace lo que muy pocos son capaces de hacer, narrar sin tomar un partido, describir las acciones del héroe de Tampico, intentando no juzgarlo sino por el contrario entender los motivos de sus descabelladas acciones.


Tomando en cuenta que, en lo que se refiere el relato con el que comenzamos, Texas es una República independiente, y el Salvaje Oeste fue básicamente el territorio quitado a los mexicanos (donde Santa Anna tiene intervención directa) y tenemos un personaje mexicano como protagonista, realizar un estudio de la figura y carrera delera importante.


Así fundamentados en el principios Ucrónicos, tenemos a través de la investigación de la figura del "César Mexicano" un personaje ideal para crear un Imperio Republicano Mexicano, dirigido por Su Alteza Serenísima.
Mención a parte, les recomiendo el libro.













No solo protegemos vidas, hablamos de almas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Verificando autenticidad...