lunes, 6 de diciembre de 2010

Wild Weird West








"Mejor, ¡cuentame una de vaqueros!"


Viejo oeste, salvaje oeste, lejano oeste o la frontera (en inglés old west, wild west, far west o the frontier), son los términos con que se denomina popularmente a los hechos históricos (con sus personajes protagonistas) que tuvieron lugar en el siglo XIX durante la expansión de la frontera de los Estados Unidos de América hacia la costa del océano Pacífico. De aquí nace el genero conocido como western, género que narra las historias de cowboys, amerindindios, gambusinos, pioneros...




El Western tomó un estilo clásico que lo convirtió en lo que ha llegado a ser. De tomar los hechos historicos y convertirlos en todo un mito de miles de historias de todo tipo. Creando leyendas, narraciones y una imagen imborrable en nuestras mentes.


Dentro del western es habitual diferenciar diversas tendencias o subgéneros, tales como el western crepuscular, spaghetti western y chilli western.








El género western exhibe las tensiones entre el individuo y la comunidad, entre rancheros y granjeros; entre el amerindio, el colono y el militar (conocidos en el medio como pieles rojas, carapálidas y casacas azules), entre el oeste agrícola y el este industrial. Aunque no todo western es de buena calidad, estas producciones han cautivado la atención del público a través de los años. Héroes y villanos del viejo oeste han sido elevados a niveles de leyenda en Estados Unidos y otros países, pues hay literatura y cinematografía hechas en Francia, Italia, España, México e Inglaterra.




Cuando es western se toca con otros generos como el horror, el ocultismo o la fantasía se le conoce como "Weird West" "el extraño Oeste".


Nacido en los 70's donde podemos ver varios ejemplos interesantes en el juego de rol de Deadlands, donde mezcla interesantemente el western, el horror y el steampunk. Wild Wild West es el ejemplo más concoido gracias a Will Smith (aunque la idea es´más vieja) de Western con steampunk. El ámbito directo del cómic y centrandose la historia en el héroe tenemos a Jonah Hex, un caza recompensas de DC comics que me acabo de enterar tiene una pelicula de hecha en junio de 2010.


En un enfoque más de ciencia ficción tenemos las caricaturas de los 80´s, Barvestarr, hay de todo y para todos los gustos, o casi...





Imagen proporcionada gracias a RougeGirl

Steampunk Zoe by ZoeStead





Pues así informando más del genial Mundo del Retrofuturismo. Si lo conoces o lo vas conociendo y te agrada, espera sorpresas por parte de Producciones Mercenarios de DIOS®

Hasta otra.
Mr Steam

No solo protegemos vidas, hablamos de almas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verificando autenticidad...