viernes, 4 de noviembre de 2011

Literatura y Música en el STEAMPUNK II

Bitácora del Condottieri
Extraído de la máquina analítica de Babbage
Fecha Ætérica: viernes 12 de noviembre de 2010-R.E.D-9

Apenas ocho días después de la apertura de la red de estádistica y datos colocamos la entrada respecto a la literatura y la música en el steampunk como parte de informar las bases de donde había nacido este estilo y donde podía terminar de asentarse como movimiento.

A partir de ahí comenzamos informando respecto del proyecto de Retrofuturismo 1875 con el relato ubicado en el extraño y salvaje oeste "REWARD" y el lanzamiento de la revista de retrofuturismo "El Investigador" Meses después y con el apoyo de la XIII Legión española, el Mayor Jacques Lovesteel y N. Inmunsapá llegan a las ondas hertzianas con el podcast "Radio MetronomiK" de orientación dieselpunk.

Y aunque eso es lo que más pareciera notarse, hay más y no nos detenemos.

El llamado ha sido lanzado para todo aquel que escriba ficción para formar parte de la Primera Antología Steampunk en español. y allá en la península Ibérica Josúe Ramos, "Yossu" se ha encargado de ir llevando el rumbo que está tomando esta iniciativa literaria que tiene como objetivo reunir a escritores de distintas partes del planeta en idioma español, estrechando así los lazos de toda la comunidad hispano hablante. México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela...escritores de América latina y España, noveles y no tanto, reunidos en una colección de relatos steampunk incluídos sus subgéneros y otros retrofuturismos.
Pero eso no es todo.
Esta primera Antología Steampunk viene ya acompañada de notas musicales, de una historia misma adornada con sonidos y más, pues cuenta con su propia banda sonora a cargo de la agrupación francesa Victor Sierra quienes interpretan Steampunk Symphony que es el himno usado para esta travesía que emprendemos y que aparece en su EP "Secret Page".

"Victor Sierra"




Después de un año de nacidos en este blog y con todos los proyectos desarrollándose puedo afirmar que con su ayuda llegaremos a tener en idioma español "Literatura y Música en el STEAMPUNK"


Se parte de la historia con TU historia visitando:


2 comentarios:

  1. me encanta la pagina pero tengo una seria duda jaja en donde puedo descargar dicografias de este genero?

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pagina pero tengo una seria duda jaja en donde puedo descargar dicografias de este genero?

    ResponderEliminar

Verificando autenticidad...