sábado, 9 de abril de 2011

En un día como hoy...

Un 9 de Abril pero de 1859, de 23 años de edad, nacido en Missouri un joven llamado Samuel Langhorne Clemens recibe su licencia de piloto de barcos de vapor.

Clemens había firmado como un aprendiz de piloto en 1857 cuando se dirigía a Mississippi. Había recibido el encargo de escribir una serie de cartas de viaje de historietas para el diario Post Keokuk , pero después de escribir cinco años, decidió que prefería ser un piloto que un escritor. Se puso a prueba sus propias embarcaciones para dos años, hasta que la Guerra Civil interrumpió el tráfico de barcos de vapor. Durante su tiempo como piloto, tomó el nombre de "Mark Twain," para llamar a un barquero que señaló que el río era sólo dos brazas de profundidad, la profundidad mínima para una navegación segura. Cuando Clemens volvió a escribir en 1861, trabajando para la ciudad de Virginia en el Territorial Enterprise, escribió una carta humorística de viaje firmado por "Mark Twain", y continuó usando el seudónimo de casi 50 años.


fuente: History.com

Puntos como ese en donde debido a una circunstancia todo cambia son conocidos en ocasiones como Puntos Junbar y de los cuales les informaremos en otras entradas.
Sigan al pendiente de todo lo que ronda al Ejército de los Mercenarios de DIOS




No solo protegemos vidas, hablamos de almas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Verificando autenticidad...